El Chigre del Asturiano

Un cómic comienza por la portada. El contenido es otra cosa: narración gráfica, figuración narrativa, arte secuencial, tebeo, historieta, strip, comic-book, bande desinée, fumeti, cuadrinhos, manga,... El Copyright de las ilustraciones pertenece a sus dueños legales. Todas ellas son imagénes escaneadas en cómics de mi colección personal.

Tuesday, July 03, 2007

Hojas Ocultas: Decisiones

Poseemos muy poca sabiduría; sin embargo, tenemos una gran tendencia a referirnos a ella para resolver nuestras dificultades. Debido a que nos preocupamos esencialmente de nosotros mismos, nos desviamos de la Vía del Cielo y nuestras acciones se vuelven malas. A los ojos de los demás, somos despreciables, débiles, limitados y totalmente ineficaces. Cuando nos sentimos incapaces de una competencia verdadera es preferible apelar a alguien más sabio. No estando personalmente implicado, tal vez pueda revelarse como un juez preclaro -ya que no tiene un interés propio-. Estará en medida de aconsejar la elección más juiciosa.
Si observamos a un hombre que toma sus resoluciones de esta manera digna de notarse, sabemos que está resuelto, autónomo, digno de fe y enraizado en la realidad. Su sabiduría, alimentada por los consejos de los demás, puede compararse a las raíces de un gran árbol de follaje espeso y denso.

Existen límites a la sabiduría del ser humano, arbusto débil, sacudido por el viento.



Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

play blackjack
black jack