El Chigre del Asturiano

Un cómic comienza por la portada. El contenido es otra cosa: narración gráfica, figuración narrativa, arte secuencial, tebeo, historieta, strip, comic-book, bande desinée, fumeti, cuadrinhos, manga,... El Copyright de las ilustraciones pertenece a sus dueños legales. Todas ellas son imagénes escaneadas en cómics de mi colección personal.

Monday, July 02, 2007

Hojas Ocultas: Los Cuatro Votos

Prosigue el "master":
de chigreru a samurai,
y de Oviedo a la playa.
Algunos son capaces de actuar con sabiduría cuando la ocasión lo requiere. Otros se ven obligados a permanecer despiertos largas horas, presos de angustia, antes de descubrir la solución correcta al problema planteado. Pero aunque estas deferencias innatas sean en cierta medida inevitables, cada uno puede alcanzar dones de sabiduría insospechada adoptando "los cuatro votos".

Parece que cualesquiera que sean los dones personales, cualquiera que sea la dificultad del problema, a una reflexión suficientemente larga y profunda. En tanto uno funda su razonamiento sobre el "Yo", puede ser muy prudente y astuto pero no sabio.


Los seres humanos son insensatos y les es difícil abandonar su "Yo". A pesar de todo, un individuo enfrentado a una situación complicada tiene grandes posibilidades de encontrar una solución, si llega a abstraerse momentáneamente del problema, concentrándose sobre los "cuatro votos" y abandonando su "Yo".




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

play blackjack
black jack